La Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad es responsable del direccionamiento estratégico para la planificación, monitoreo, y evaluación del desarrollo productivo, las inversiones y la competitividad en el Distrito Metropolitano de Quito.

Ejerce la rectoría, dirección, planificación y gestión de la política de promoción del desarrollo económico y productivo en el Distrito Metropolitano de Quito, a través del enfoque de fomento de empleo, la competitividad, la inversión productiva, la exportación, la innovación y el desarrollo tecnológico para la generación de valor agregado, promoviendo alianzas estratégicas con el sector privado: así como, ejercer la regulación y promoción del desarrollo de la actividad turística.

Misión:

Generar, coordinar, articular, impulsar y
controlar las políticas públicas, estrategias y
programas en fomento del desarrollo
productivo, la atracción de inversiones y la
competitividad del Distrito Metropolitano de
Quito.

Vemos a Quito bajo una nueva óptica dirigida a mejorar la competitividad de la ciudad, facilitando el éxito de sus empresas, la generación de empleo, el incremento de la productividad y oportunidades para sus ciudadanos. Nuestra visión de ciudad apunta a estrategias sostenibles, inclusivas y ambientalmente amigables que satisfagan las necesidades actuales sin comprometer a las futuras generaciones.
Nuestro modelo de desarrollo cree profundamente en la colaboración público-privada como vía para el desarrollo, enfocándose en buscar soluciones urbanas que mejoren la calidad de vida de la gente, generen una mejor cobertura y calidad de los servicios públicos y creen las condiciones idóneas para el desarrollo del emprendimiento y a la innovación.
Consideramos y le apostamos a la innovación como el catalizador del progreso económico, social y empresarial de la ciudad. Estamos haciendo de Quito una ciudad que construye su futuro de la mano de actores sociales, de esta manera, desde el Municipio, impulsamos los espacios de diálogo y colaboración directa con la ciudadanía, la empresa privada, organizaciones locales e internacionales y universidades, para identificar, desarrollar y medir el impacto de soluciones a los problemas del Distrito.
Nuestras políticas para brindar seguridad jurídica a las inversiones nacionales y extranjeras se ven reflejadas en la confianza con la que el sector privado se ha acercado a nuestra administración. Pocas ciudades llevan a cabo proyectos en la magnitud que Quito lo está haciendo; esto se traduce en el principal incentivo para dinamizar la inversión en la ciudad. Por ello quiero invitar a todos a ser parte de este momento, del gran despegue económico de nuestra ciudad, los invoto a producir, invertir, vivir, innovar y brillar en Quito.

Mauricio Rodas Espinel.

ALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

pic1

pic2

En la actual coyuntura, el país y la ciudad necesitan confianza y estabilidad, es por esto, que el Municipio de Quito trabaja bajo un modelo de desarrollo participativo e incluyente que va de la mano con las empresas, el ciudadano y la academia, con políticas sostenibles y de responsabilidad social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la competitividad de la ciudad.
Quito ha sido siempre una ciudad de conocimiento, innovación y emprendimiento, factores que queremos potenciar, para convertirnos en un referente regional. Nuestro objetivo es el de facilitar la actividad empresarial y promocionar las empresas de la ciudad en su inserción a un mundo cada vez más globalizado, integrándonos al mismo tiempo con soluciones inteligentes a los nuevos retos urbanos y territoriales.
En Quito Invest renovamos una vez más el compromiso de trabajo de que tenemos con la ciudad, con las polítixas sólidas e incentivos que permitan mejorar el clima de negocios, dinamizar la inversión y dar estabilidad al sector productivo, generando sinergias público-privadas que contribuyan a hacer de Quito el lugar ideal para hacer negocios.

Álvaro Maldonado.
SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y COMPETITIVIDAD.